¿Evolucionamos del Mono o Fuimos Creados?


Desde que somos niños muchas personas a medida que van creciendo en estatura lo hacen también en inteligencia y conocimientos y al entrar en contacto con la Biología y estudiar las teorías de la formación del planeta Tierra con frecuencia algunos se desvían de sus creencias cristianas al pensar que no es verosímil la teoría de la Creación de la Tierra tal como lo narra la Biblia y creen ciegamente en la Teoría de la Evolución de Darwin.

Esto trae como consecuencia a veces que se duda de la existencia de Dios y por lo tanto cometemos errores al querer llevar una vida libertina pensando que no hay castigo (ni premio) por lo que haremos.

Nos creemos inteligentes y cultos y no profundizamos ni en el estudio de nuestra fe cristiana ni en el estudio de esa misma teoría de la Evolución que creemos que nos ha abierto los ojos y que está llena de infinidad de huecos y explicaciones increíbles e insostenibles que se cae por sí sola.

La Teoría de la Creación en cambio es simple: Para Dios nada es imposible.

Si Dios quiso crear la Tierra en Seis días El lo puede hacer.

Aunque es posible que esa sea una simbología y que de esos seis días hayan podido no ser exactamente como ocurrió lo que es innegable es que Dios creó al mundo porque el tiene poder para ello.

La misma “Teoría del Big-Bang” como es comúnmente conocida la Teoría de la Gran Explosión no descarta a la Teoría de la Creación ya que pudo ser Dios quien puso esa nube densa y la hizo explotar para dar formación a las Galaxias y los Planetas, si es que esa es la forma en que Dios escogió para formar la Tierra y la Vida. O es que piensas que en esa nube densa del Big-Bang llegó allí sin explicación.

La siguiente es la secuencia de pasos de la formación de la vida según la Teoría de la Evolución:
1. Nube Densa primitiva
2. Big Bang (La Gran Explosión)
3. Formación de Galaxias y Planetas
4. Atmósfera primitiva en la Tierra
5. Formación de primeras moléculas
6. Moléculas sencillas
7. Moléculas complejas
8. Aminoácidos
9. Proteínas
10. Células
11. Organismos unicelulares
12. Organismos Multicelulares
Para que algo se considere que tiene vida debe cumplir con estos cuatro pasos:

1- Nace
2- Crece
3- Se reproduce
4- Muere

He aquí donde falla la teoría de la Evolución:

En el tercer paso de la Vida, es decir, en la reproducción.
En la reproducción de las células complejas formadas a partir de una atmósfera primitiva:

Un organismo para reproducirse necesita de la molécula de ADN, que es la que trasmite la información genética de generación en generación.

Esta molécula es tan extremadamente compleja que es imposible que se haya
producido al azar, solo con una mezcla de moléculas complejas y combinaciones químicas producidas por casualidad, aún con todas las condiciones a favor.

Se necesita mas fe para creer en que esa molécula se haya producido por casualidad que la fe que se necesita para creer que existe un Dios.

En su interior la molécula de ADN está compuesta por bases nitrogenadas. Los genes y cromosomas que se transmiten como consecuencia de la información contenida en ella son a su vez moléculas también muy complejas que su formación es improbable que se deba solo a la suerte.

Esta molécula incluso en su estructura de doble hélice en espiral entrelazada es prácticamente irreal que se haya formado sin la intervención de una inteligencia superior, la de Dios que la creó.


Los mismos organismos unicelulares son tan complejos en su formación celular que es increíble pensar que una célula pudo formarse por casualidad y si así hubiese ocurrido ¿Cómo pudo reproducirse sin la molécula de ADN?

Pensemos en el ejemplo que dio Albert Einstein:

Si desarmamos un reloj de cuerda y observamos su mecanismo interno, vemos que está compuesto de una serie de engranajes, mecanismos piezas diversas que nos convencen de que es imposible de que por casualidad se haya juntado todas y hubiesen puesto en movimiento un mecanismo tan exacto como un reloj.

Más bien pensamos que ese conjunto de piezas tuvieron que haber sido creadas y armadas por una mente inteligente que unió los engranajes y piezas para darle movimiento a ese reloj para que funcionara adecuadamente.

Pues bien, la molécula de ADN es infinitamente más compleja que un reloj de cuerda y por lo tanto debe haber una mente inteligente que la creó. En este caso Dios.

Hermano mío, no te desvíes del amor de Dios, no permitas que algunas teorías te aparten de saber que existe un Dios maravilloso, que nos ama profundamente, que envió a su único Hijo a morir dolorosamente por nuestras culpas y a enseñarnos el camino que nos conduce al Cielo.

7 comments:

  1. Anonymous9:18 AM

    Amigos evolucionistas, les habla un Testigo de Jehová e Ingeniero Mecánico.

    Para aquellos que han llamado ignorante al amigo escritor, déjenme recordarles algo que sus inteligentes mentes pueden comprender fácilmente y sus ilustradas memorias recordaran con facilidad, si es que son tan estudiados.

    Los científicos brillantes de la historia, Albert Einstein, Isaac Newton, Johannes Kepler y muchos otros... han creído en Dios. Muchos han sido considerados con un coeficiente intelectual superior a la mayoría de nosotros, han creado teorías en los campos de la Física y la matemática, su legado a sido aprovechado extensamente por la humanidad, y han cambiado la historia y la forma de vida de todos notros.

    ¿Puede alguien entonces, por el hecho de que han creído en Dios, considerarlos también ignorantes?

    ¿No fueron sus teorías, su inteligencia y sus virtudes científicas e intelectuales perfectamente compatibles con la idea de un Dios creador?

    Creo, amigos míos, que calificar de ignorante a alguien por creer en Dios es ser un verdadero ignorante; ignorante de la historia, de la ciencia y de los protagonistas de estas. ¿Puede acaso alguien demostrar que Dios no existe?

    Por último, mucho cuidado; porque si Dios existe, y es tal como lo han descrito... entonces ustedes serán alcanzados por una sabiduría y un poder infinitamente superior al humano, capaz de crear al universo y lo que hay en ello… y con seguridad también destruirlo.

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:27 PM

    seria tonto creer en una teoria que su mismo nombre lo dice teoria , algo no comprobado, algo que se le ocurrio inventar a una persona por que no estaba de acuerdo creer en un dios todo poderoso.¿y por que no creer en dios? , por que no pensar que el hizo todo, sin embargo todas esas personas que creen en una falsa teoria, cierran sus mentes y como dice la palabra estan ciegas y no comprenden, cren que saben pero no saben nada, juegan a ser dios y no saben que por hacer las cosas que hacen estan condenados a un infierno real por si no lo cres.ay una historia de un cientifico y dios, ellos dos compitieron en demostrar quien podia hacer una persona, dios como el todo poderoso que es tomo tierra y soplo aliento de vida y se formo la persona , despues el cientifico quiso hacer su persona y tomo tierra, entonces fue cuando dios le dijo esperate primero crea tu propia tierra.y dejame decirte a ti amiguito que criticaste de que las religiones solo sirven para dominar alas personas y mantenerlas en el comformismo ademas de privarlas de conocimiento, dejame decirte que si hay religiones que piensan asi y de ese modo actuan , es porque gente como tu son las que las conforman, gente como tu que piensa equivocadamente y solo ve las cosas a su conveniencia, creyendose que es un sabio y no dandose cuenta de que es una persona comun y corriente, un mortal que en cualquier instante puede caer fulminado por la muerte, un ser humano simplemente que cre que lo sabe todo pero dejame decirte que la palabra dice "profesando ser sabios se hicieron necios".tu sabes si decides creer en algo que por mas que le busca y le busca siempre se va a contradecirse . piensa abre tu mente y reflexiona y preguntate si tu no cres en dios ¿que sentido tiene la vida vivirla si de todos modos me voy a morir? asi pensaba yo asta que me converti a cristiano.

    ReplyDelete
  3. Bueno y si de la misma forma en que creen los creacionistas que dios creo al mundo en 6 días y el ultimo lo tomo para descansar, también se refugian en el adn (que también es una teoría) para explicar que la inteligencia divina y la evolución, ambos tomados de la mano llegaron a constituir lo que hoy conocemos como vida (aquí caes en un grave error al definir que algo tiene vida cuando: Nace, crece Se reproduce y Muere... si es así entonces cual es la teoría cristiana sobre la existencia de los virus)), así como su hijo Jesucristo (hay pruebas de que el sea el hijo de Dios?) vino a la tierra para salvarnos... Así como creen en esto, quiero preguntarles, no es acaso esa una teoría de occidente?, recordemos que al momento del descubrimiento américa, en basto continente ya habían civilizaciones (a veces hasta mas desarrolladas que la cultura europea y su idea de la colonización), los europeos vinieron a arrasar y destruir todo un sistema de creencias y cultos religiosos que los nativos americanos ya tenían establecida, por lo tanto creo que la existencia de el Dios cristiano es también una teoría... y muy utilizada por el clero, y las clases altas para someter la mentalidad de la clase oprimida, (ejemplos como: los últimos serán los primeros en el reino de los cielos; tengo una pregunta, hacia donde queda el cielo cristiano?)Quiero hacer énfasis en un problema mucho mas profundo, en como desacreditan a las ciencias para que los religiosos puedan meter dentro de su discurso, un mensaje moral (si crees ciegamente en la teoría de la evolución te vas a apartar de dios y vas a hacer un libertino y vas a ser una mala persona?)Quiero que recapacitemos acerca de como estamos educando a nuestras futuras generaciones, dejar en claro que los actos morales que una sociedad apruebe como bueno o malo, están a su vez totalmente alejadas de una creencia religiosa y una creencia científica, la religión cristiana no es mas que un instrumenta mas, globalizado, que usaron los romanos hace un tiempo para poder someter al mundo... debemos ser mas objetivos, pues la realidad hoy, se resume en que grandes industrias (como la cristiana y religiosa en general)olvidan que esa vida creada por una inteligencia superior o no, esta pendiendo de un hilo, por el afán humano de supuesto desarrollo (esa era la excusa con la cual cristianizaron a los pueblos de américa "desarrollo"), los actos morales y éticos deben estar totalmente desligados a la religión y a los tópicos científicos pues están totalmente apartados uno del otro.

    ReplyDelete
  4. Anonymous12:26 PM

    hola hola pequeños, Bueno primero lo primero ¿Verdad? No tengo mucho conocimiento de esto pero puedo comentar si lo deseo, Bueno el proceso de evolución no vino solamente del planeta tierra ya que antes solían caer muchos tipos de asteroides con materia microscopíca, aunque sepamos todo sobre la evolución no sabremos la evolución de dichos microorganismos pertenecientes a factores dado en la creación de la galaxia, existe células sin material de adn (espero no equivocarme)lo vi en Un informe de "la lluvia roja", hay varias teorías sobre la evolución de la tierra, principalmente los dioses, fueron creados de la oscuridad del corazón del hombre que quería diferenciar lo bien del mal y le daban Un carácter que castigaba por así decirlo, para explicar lo que no tenían ideas como fenómenos de la naturaleza, o para dar Un propóCito o Un lugar para dar la fe, Bueno si les soy honesta creo y no creo en dios y Jesús, se que hay algo o por algo lo crearon y no tengo ningún problema con ello y con lo de no creer, no acepto todas sus creencias... Jesús quiere amigos pero yo soy una Antisocial tiene 3 mil pico de seguidores no le hará nada que justamente yo no lo siga, aunque sería lindo que existieran seres de luz este mundo es aburrido, otra cosa discutire el amor homosexual para mi está bien pero otra cosa que digan "se irán al infierno, es plagio o otra cosa... Les diré una frase "el amor es filosóficamente incorrecto existen tantas formas de Amar que al final nos olvidamos del original y no lo desarrollamos del todo, los cristianos Aveces son MUY crueles con estos temas y ya se creen DIOS para decir lo que uno debe o no debe hacer y eso me molesta demaciado, Bueno pero con soy una chica que no grita y no se molesta con nada aunque me critiquen de lo que yo considero correcto sonreire y les diré sigan gente SIMPLE de mente que no está totalmente abierta y es retrograda, que aunque me tenían con lo correcto e incorrecto el rapado no se tapa con palabras de su libro, o se olvidaron la triple "k" "brujas" todo es culpa "de los no creyentes"... Ah perdón perdón malgaste palabras, Mejor sonrio y continuo, Bueno tengo una amiga que es ufologa y fútb es otra teoría a ver creo que la tengo por aquí...". Su raza fue diseñada
    genéticamente por extraterrestres y nosotros éramos los visitantes más
    pasivos del acelerado proceso de la
    evolución. Debe saber que (algunos de
    sus científicos ya han pensado esto), sus
    especies han evolucionado a una
    velocidad natural y completamente imposible dentro de los últimos 2 – 3
    millones de años. Esto es
    completamente imposible, porque la
    evolución es un proceso mucho más
    lento si se hace de forma natural, pero
    ustedes no entienden esto. Su creación es artificial y hecha por ingeniería
    genética, pero no por nosotros, sino por
    una especie extraterrestre." lesle

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola amiga, tratas muchos puntos y no podré contestarlos todos por el tiempo. Por ahi mencionas que hay células sin ADN pero eso es imposible porque entonces ¿como se reproduce? Muchos de los puntos que dices no tienen base científica por lo que te recomiendo no creer todo lo que lees sino buscar fuentes creíbles. Saludos en Cristo, Dios te Bendiga.

      Delete
    2. Anonymous7:33 PM

      El ADN podría haber evolucionado gradualmente a partir de un replicador más simple; El ARN es un posible candidato, ya que puede catalizar su propia duplicación. El ARN en sí podría haber tenido precursores más simples, como los ácidos nucleicos peptídicos. Una desoxirribozima puede catalizar su propia replicación y función para escindir ARN, todo ello sin enzimas proteicas.

      Delete
    3. Igual eso no crea una célula. Además si eso fuese así ¿como existía el ARN si no había vida? El ARN (Ácido Ribo Nucleico) está en el núcleo de la célula y si todavía no existía célula tampoco existía el ARN.
      Saludos.

      Delete